Info

Empecé a hacer fotos a los 15 años, toda una vida. Nunca he pensado que mis fotos fueran buenas, se suelen quedar en bonitas postales, cosa que me da bastante rabia cuando lo dicen. Ya lo sabéis, nunca digáis a un fotógrafo que sus fotos parecen postales, o al menos a mí. Siempre me ha gustado la fotografía pero el proceso analógico es muy caro y lento. Cuando eclosionaron las cámaras digitales, me resistí. Afortunadamente duró poco y compré una Nikon D70 en Marzo del 2004. Desde entonces no he parado y estos años han sido una carrera de aprendizajes, tanto del manejo de la cámara digital como del Photoshop.

Fijaciones surgió por insistencia de algunos amigos y amigas, yo no las tenía todas conmigo y menos con mis fotos. Pero empecé colgando fotos en Usefilm, luego en un fotoblog gratuito (me daba tanta vergüenza que ni siquiera firmaba con mi nombre) y cuando se acabó el chollo de lo gratuito di el paso a comprar un dominio y un hosting, eso fue el 16 de Octubre de 2004. El nombre surge de muchas cosas, tampoco es que hubiera muchos dominios libres, pero fundamentalmente sale de lo cabezota y repetitiva que soy con mis fotos (…)  También me gustó por la relación directa que tiene con el laboratorio de fotografía, ese olor tan característico del líquido fijador. Guardo una botella que destapo de vez en cuando para recordar buenos momentos.

Como cada cierto tiempo estoy reelaborando esta información y pensando que han pasado 8 años desde que Fijaciones nació, durante este periódo el ritmo de publicación ha ido variando; hasta el año 2008 subí la mayor parte del archivo, en el 2009 la cosa fue en declive y el 2010 un auténtico desastre. En el 2011, el año en el que se iba acabar el mundo, empecé de nuevo y trasladé los trastos a WordPress, he tardado un año en completar la mudanza, pero ahora ya está todo en su sitio y con sus etiquetas. La experiencia me ha enseñado que subir más de 4 fotos a la semana es agotador y no tengo tiempo para ello, iré a mi ritmo.

Gracias a este fotoblog he conocido mucha gente y he hecho grandes amistades, algo que no me esperaba y es casi la mayor de las gratificaciones. Cosas de la red. También he tenido la oportunidad de publicar fotos para los blogs de El País y participar en algún que otro concurso de blogs. Pero no he dado ningún paso más allá, no suelo imprimir mis fotos, no participo en concursos de fotografía, no expongo en la vida real… aunque esto último lo más seguro es que cambie en breve.

Solo me queda decirte que agradezco mucho tu visita y comentarios, si me escribes que sepas que intento responder a todos los correos, aunque a veces voy un poco lenta. La vida real™ me suele reclamar bastante.

Octubre 2012

 

Mi equipo y recursos

Cámaras reflex digitales: Nikon D600 / Nikon D40x / (Nikon D200 y Nikon D70 …vendidas)

Objetivos: Nikon 14-24 / Sigma 70-300  / Nikkor 60 macro 1:1 / Nikon 16-85 AF-S DX /Sigma 10-20 DX / Nikon 18-70 AF-S DX /

Cámaras analógicas: Lomo L-CA Lumix DCM-FX7 (desaparecida en combate) Minolta X-700 / Nikon F-50

 

Mis derechos – Copyright

Todas las fotos han sido realizadas y son propiedad de la autora de esta página, por lo tanto

Copyright © 2004/05/06/07/08/09/10/11/12/13 Marta Pereyra.

Todos los derechos reservados. All rights reserved

El enlace directo a las fotografías no está permitido, si quieres colgar alguna foto en tu bitácora o usarla para otras cosas o comprarla, cuéntamelo por correo. No olvides mandar la dirección de tu bitácora o página (en el caso de que quieras enlazar una foto directamente).

 

Diseño y sistema de publicación

El diseño de este sitio es de  Photo-Biyori y lo he modificado a mi gusto. Sobre WordPress

 

marta[borrar]@fijaciones.org

Contacto por correo