Pastor
Este es el pastor que me cruzo todas las mañanas, hoy iba muy elegante, es domingo.
Este es el pastor que me cruzo todas las mañanas, hoy iba muy elegante, es domingo.
Me encanta. Muy adecuado ese encuadre con el horizonte bajo… es lo que hace especial a la foto.
Una gran composición, sobretodo por ese cielo que amenaza tormenta, la cuesta abajo, el pastor con el bastón que empieza a descenderla, la brisa que tiene en su contra y el palo o estaca negro/a allí plantado… espectacular! felicidades Marta.
Este ser montaraz, representa para el hombre urbano una nota indicativa de la SOLEDAD DEL CAMPO; mientras para el hombre rural representa una manifestación de vida subrayada por el silencio y una compañía impagable: el ganado que cuida en íntima comunión con la naturaleza, influyendo hasta tal punto en su afectividad por ellos que termina humanizándolos hasta acabar convirtiéndoles en su interlocutor…
El enfoque PERFECTO que presentas: una franja justa de terreno, frente a un amplio cielo, intensifica la soledad que simboliza el pastor.
Una-foto-magnífica.
Yo mataría por conseguir una así. Eres la mejor.
Aunque no estoy de acuerdo con Adrián… nunca se debe matar y mucho menos por una foto ;-) quiero agradecer de todo corazón (qué cursi!!) todos los comentarios, muchas gracias :-)
besos
Marta
El contraste me parece excepcional. La línea de verde, el cielo gris… y el pastor rompiendo con su atuendo oscuro. Me encanta.
Esta fotografía parece sacada de alguna novela de Pérez Galdós. O quizá me lo parece porque representa lo que ha sido España durante tantos siglos, y lo que seguirá siendo, aun en un reducto recóndito como ese paseo impecable.
¡Enhorabuena por ese instante!
Y ¿Os saludaís? Un beso.
Por supuesto. En el campo la buena educación y las costumbres no hay que perderlas nunca. Siempre saludo a todas las personas que me cruzo, y si es el pastor, con más razón :-)
nice work, i like the groundtone…and the color of the sky. keep it on!