Estación de Atocha 11 Marzo 05
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Miguel Hernández
Es difícil expresar con palabras, al menos para mi, lo que supuso el atentado terrorista del 11 de Marzo de 2004 en Madrid, España. 192 personas asesinadas, miles de víctimas. Conozco perfectamente esa estación de Atocha, el de la foto es mi andén. No es un recorrido habitual para mi, pero si he pasado por esa estación cientos de veces. El otro martes pasé por la noche por allí y se me encogió el corazón.
Desde aquí este humilde homenaje, porque ante todo no debemos olvidar nunca.
Dicho y hecho por Marta | 11.3.2005 | Categorías: Color y Blanco y Negro, Sin categoría | Etiquetas: Atocha, Madrid, trenes
Marta,
I love the change to your site it rocks! and this photograph is incredible – the sense of movement from the train is spot on. Processing of it is excellent, well taken!
Precioso homenaje a las víctimas, Marta. Si están ahí, si pueden sentir cuando los recordamos, ver lo que hacemos en su memoria, estarán muy agradecidos por este hermoso pedacito de ti que les has dado con esta foto. Más allá de estúpidas luchas políticas, de acusaciones y de investigaciones, o mejor dicho, más acá, estamos las personas. La vida sigue, pero no para todos. Desde Sevilla sólo puedo darte ánimos para que sigais adelante; es lógico que en Madrid os haya afectado mucho más, pero quiero que sepas que el 11-M también nos arrancó un pedazo del alma al resto de los españoles.
Por cierto, la fotografía es muy buena. Enhorabuena, Marta, un abrazo.
Chapeau, Marta. Creo que tienes una gran sensibilidad, y has dicho las palabras justas (con lo difícil que parece hoy en día, viendo el taladro desbordante con el que nos trepanan la cabeza la mayoría de medios).
P.S.: ¿El negro de fondo is here to stay? Lo oscuro resalta mucho las fotos… :)
Humilde pero a la vez precioso,por que el mejor homenaje a las victimas para mi, es el recuerdo.Hoy en el metro y en el tren la gente camina absorta,cabizbaja,sin hablar..recordando que un dia,hace un año, 192 personas no llegaron a su estación.
No os olvidamos.En el corazón.
Antonio.
Me encanta la foto (el grano y la manipulación del color sobre todo… además de que soy un enamorado de las fotos de cosas-que-van-sobre-railes), me gusta mucho el rediseño y lamento que la foto tenga que coincidir con un aniversario como ese.
Muchas gracias a tod@s :-)
PD:
Lo del rediseño (antes de hacerlo) había pensado que fuera temporal, pero una vez puesto en práctica tengo mis dudas. Quizás no este negro tan negro pero sí un gris muy oscuro. Ya veré.
Marta, hablando especificamente de la foto, es muy buena, felicitaciones, la composicion en gral, reflejando la luz de los objetos que se encuentran en movimiento y no las personas, me gusto, muy vendedora.
Yo hago transbordo todos los días desde ese mismo andén a otro en dirección a Alcalá de Henares. Hoy había un silencio inusual en todo el recorrido.
Magnifica imagen Marta, El entorno, ese color rojo que aparece en distintos puntos de ella… una muy apropiada y buena composicion.
saludos
El diseño, me gusta aunque quizas tengas razon, ese negro es muy negro.
Sensible homenaje solidario. Tu fotografía es francamente EVOCADORA. Me uno al comentario de Atareq.
Tu imagen me ha servido de fondo, por la esperanza que veo en ella, mientras he escuchado durante 11 minutos y 55 segundos el Adagietto de la 5ª Sinfonía de Gustav Mahler, en homenaje silencioso por todos los fallecidos en ese lugar ese fatídico día.
Una image muy buena para recordar esta tragedia. La luz roja en el tren recuerda las vidas interrumpida. La vida sigue, como el movimiento de este tren y con esto la esperanza de un mundo mejor.
Esa pieza, tEO, parece haber sido creada para momentos trágicos. Es un buen homenaje para todos nuestros compañeros asesinados.