margarita
Estoy deseando que llegue la primavera de nuevo, todos los años me pasa lo mismo por estas fechas. Esta margarita es de abril del año pasado. Creo que es la mejor época para todo :)
Cuando hagáis fotografía macro, si os animáis, no desespereis. Sin un trípode hay que tirar por lo menos unas 10 fotos de cada cosa para que no salgan fuera del enfoque. Y más si las hacéis al aire libre, como leí en una guía… “el viento, ese gran enemigo de la fotografía macro”. Me reí un montón, pero luego vi que tenían toda la razón ;-)
Cámara Nikon D200 Objetivo Sigma 70 – 300 (en modo macro)
Velocidad 1/400 – F 5.6 – ISO 100 – Distancia focal 270 mm
Entrada publicada originalmente en Fijaciones en El País
Preciosa foto, pero triste no me gusta ver asi a la margarita. En cuanto llegue la primavera saco la camara del cajon y empiezo a trabajar, sobre al aire libre. Es algo precioso. Un saludo.
Ayer aqui nevo un poco y estoy
deseando ver trocitos de blanco
en el paisaje,
¡¡¡Preciosa foto!!! La “tristeza” que emana la flor, la desnudez del tallo de la izquierda, la perfecta redondez de la gota de rocío sobre los blancos pétalos… Un conjunto perfecto… Mi más sincera enhorabuena…
lo sienot, esta vez no la hace. hay algo …no se…no me dice nada. la ramita de la izquierda distrae, la flor no dice nada. suerte en la proxima.
Para una apasionada de la botanica como yo solo existe una palabra q describa esta foto: Perfecta.
La primavera se acerca, esperemos que con el cambio climático no pase de largo y nos estrellemos de golpe con el implacable verano. El deseo de cazar flores con la cámara también florece. Tu margarita de Abril es muy bonita, aunque parezca triste. Si fuera mía, la alegraría un poco dándole algo más de color. O la entristecería aun más pasándola a blanco y negro. Hay algo poético en las buenas fotografías de flores en blanco y negro. Me vienen a la cabeza las flores de Robert Mapplethorpe o las de la maestra Imogen Cunningham.
Una melancólica imagen. Me gusta mucho, ese estado de ánimo.Pero, ¿quién dice que la primavera está por llegar? Mis geranios están exultantes :)
Hermoso macro Marta, con respecto a lo del viento es muy cierto, hay veces que parece imposible tomar una foto pero es divertido. Me encanta la composición y la gravedad de esta foto!
A mi no me gusta mucho desta foto. És el retracto de la decadencia de la naturaleza, qui és MARVILLOSA. És el retracto de solidao, de la tristeza profunda, tanto das flores como de las almas e corazones. La vida és muy bella para se equiparar con la destruicion, Respecto lo profisional.