aislada
esta es la Torre de Belem
Nikon D200 – Sigma 10-20 mm
1/125 – F9 – ISO 100 – distancia focal 10mm
Entrada publicada originalmente en Fijaciones en El País
Bonita foto,parece el afiche de una película.Muy buena
¡Increíble!
Muy bonita imagen, con unas nubes que además de acompañar toman protagonismo.
Por cierto, veo tonos rosáceos o magentas en las nubes, no sé si estaban así o es por el monitor. Lo de las líneas cayéndose es inevitable en objetivos angulares extremos, pero muchas veces vienen bien para decir algo distinto a lo habitual o añadir dramatismo o espectacularidad.
BONITA INSTANTANEA, AUNQUE LA PERSPECTIVA DEFORMA LA FOTO BASTANTE.
UN SALUDO.
El lugar es una maravilla pero esas nubes… fantásticas, como siempre.
Me gusta mucho este blog, y gracias a él y a un amigo he conocido otros estupendos links…¿alguna recomendacion para los que estamos iniciando en este mundo y todas las enselñanzas de tecnica y composicion nos saben a poco?
Muchas gracias y felicidades por los resultados que obtienes
Hey!!! Muy buena. Mira, Marta, la que hice yo, también del mismo sitio:
http://errehaciendofotos.blogsome.com/2006/11/16/torre-en-el-mar/
Me ha encantado tu foto, todo lo q la compone esta donde debe estar y ese cielo maravilloso (nublados me gustan más). Saludos desde México
:-) Pues a mi me encanta la perspectiva. Parece que la torre está “encadenada” a la izquierda, por el puente, pero que quiere escaparse e irse hacia la derecha… Estupendo el cielo y los reflejos.
La fotografia es espectacular, por el encuadre, el color y el edificio a fotografiar.
¿Podria preguntarte que objetivo usaste para esta foto?
Parece ser un angular extremo.
Gracias a todos :)
Se me olvidaron poner los datos, pero ya está actualizado.
La verdad es que el gran angular deforma bastante, pero a mi me gusta ese efecto… puede que abuse un poco de el, pero por ahora me gusta :D
Me encanta ese efecto parece que se vaya a hundir la torre
buenísima, cuando la técnica se une con la creatividad!!!!
Marta, me gusta mucho esta foto porque tiene carácter propio, y eso no es algo que se logre fácilmente. Una foto con carácter para mí es aquella que -como ésta- te impacta a la vista por su originalidad, por su lenguaje, por lo que dice. Esta foto dice mucho. Y dentro del discurso fotográfico está incluído todo aquel detalle que te transmite la generalidad del tema, es decir que la conjunción de los colores plomizos, el movimiento de las nubes, el reflejo en el agua, su color plomo, la inclinación de la torre, las olas cerca de la orilla, tods esos detalles entran juntos a través de mis ojos y me dicen: Fuerza, naturaleza en ira, frío, omnipotencia arquitectónica imponiéndose sobre los elementos… habla también de desespero, crudeza, y hasta de tristeza… Es poco común que una sola imagen sea capaz de decir tanto. Te hace sentir también. Gracias por compartirla.
Me gustan todas las gamas de grises que se ven en la foto, no se necesita más.