pizarra
¿quíen no ha tenido una pizarra así? :)
Cámara Nikon D200 – Nikkor 18-200 mm
1/40 – F3.5 – ISO 100 – distancia focal 18 mm
[Si queréis cambiar el color del fondo de fijaciones, solo tenéis que pinchar en los cuadraditos de arriba a la derecha, hay disponibles un fondo gris (por defecto), uno blanco y otro negro.]
Dicho y hecho por Marta | 4.11.2007 | Categorías: Blanco & Negro, Cajon de sastre | Etiquetas: blanco y negro, interiores
Esta vez tengo el honor de abrir la sucesión de comentarios. Es una escena, la representada en la foto, que me persiguió durante muchos años.
Mi infancia trascurrió en un Colegio Nacional, de los de águila y rezo a primera hora. Mis horas de clase, al igual que en la foto, estuvieron en gran parte teñidas de blanco y negro (mas de éste ultimo).
Muchos profesores disfrutaban al torturarnos en la pizarra, ridiculizándonos ante el resto de la clase. A la escuadra y cartabón, que tambien colgaban de la parte superior de aquélla, sumaban una regla de madera de un metro que, asiéndola por su parte media, utilizaban en ciertos casos para estrellárnosla en la palma de la mano.
Sólo deseo que la imagen de esta pizarra no fuese para tí, y para tus demás comentaristas, tan tétrica como en mis recuerdos.
La foto es escepcional; en cuato la he visto, y como habrás podido comprobar, me he cubierto de un sudor helado.
Saludos
¡Cuantas horas viendo un paisaje similar!
El virado le queda fantástico. saludos!
Una foto llena de recuerdos, para mí, no fueron negativos… aunque cada uno vivió lo suyo. Quizás si le hubiéramos realizado la foto con algún mensaje escrito en la pizarra tendría mas garra. De todas maneras, cada uno puede escribir en su imaginación las palabras que mejor reflejen sus vivencias pasadas en el fondo oscuro del tabloide. Saludos Marta.
Cierto, que recuerdos…. solo hubiera faltado un cristo en lugar del reloj y ya clavada :)
Saludos
Todos hemos pasado por ahí… y mala suerte la de aquel que no haya podido recibir un minimo de educación, que no pudiera asistir al cole por tener que ponerse a trabajar… aunque también es cierto que hay por ahí mucho “ilustrado” al que la educación solo le sirvio de base para una mala educación, y al que seguro que le falto mucha regla, pero de la larga.
Pues sí, todos hemos pasado muchas horas de pizarra, aunque algunas fueran más modernas. Excelente foto, Marta, el tono es el ideal.
Un saludo.
Que recuerdos me han traído esta imagen de cuando estaba en el colegio, sentado frente a un encerado como el que ha fotografiado, tan fantásticamente como tu lo haces. Saludos
Todo en su sitio para hacer una composición fantástica. Un saludo
Hola Marta! Fantástica la foto en blanco y negro! Para mí sigue siendo el pan de cada día, porque las aulas no se han modernizado mucho a pesar de que los profes a veces llevamos el portátil y el proyector :-) Lo que sí es una novedad con respecto a cuando estudiaba es la luz encima del encerado.
Estupenda la luz y estupenda la foto. Pero el ligero descentramiento de la pizarra hacia la izquierda me parece demasiado sutil para que parezca intencionado, y al final me termina despistando (y me sorprendo a mí misma calculando la distancia desde la punta de la escuadra hasta el borde de la foto).
Como muchos, echo de menos tus fotos cuando no hay nuevos posts… ¡Nos has acostumbrado mal!
Abrazos.
Hola Marta:
De lo que te dije el otro día… perdona. No quería meterte presión, sólo dar ánimos, es que se te echa de menos. Por eso llamaba a las musas.
¡Limpia y relimpia que está!
Felicidades por la foto!
No se si es casualidad, o que te han copiado, o si es un amigo… pero mira esta foto que esta hasta registrada:
http://lacomunidad.elpais.com/ojo-de-pez/2007/11/6/dos-farolas-y-tres-ventanas#c166873
Gracias por el aviso, efectivamente es mi foto con una ligera variación en los edificios… menudo morro tienen algunos.
Gracias!
Qué recuerdos… Esas tardes de otoño, cuando la lluvia golpeaba los cristales de clase mientras el profesor daba clase de geometría durante la hora de matemáticas…
Estos blancos y negros tuyos son siempre impecables.
Un besote.
me trae muchos recuerdos esta foto, parece ser que las pizarras de las escuelas son universales ^_^
Me gusta el virado que le has dado, le va muy bien. Saludos
Jejejeje muy guapa esta foto,
me han dado ganas de coger el ratón o el lapiz wacom y hacer alguna pintada o dibujo en la pizarra jajaja
besos