En Japón cada vez que íbamos a un sitio nuevo ya no sabía qué era lo que más me había impresionado hasta ese momento. Cuando llegamos a esta montaña, donde se encuentran más de 10.000 torii no cerré la boca hasta que volvimos al tren. Las puertas torii se encuentran a la entrada de los templos, se supone que marcan la frontera entre lo profano y lo sagrado. Aquí, en el “Fushimi Inari taisha” en Kyoto miles de familias han colocado su puerta torrii creando un lugar impresionante, difícil de explicar con palabras. Lo que mejor lo define desde mi punto de vista, es que es un espacio surrealista, en su sentido más literal. En esta foto podréis ver mejor las medidas de las puertas, y aquí un plano de como están colocadas por el monte. Dicen que se tarda más de 2 horas en recorrer todos los pasillos, nosotros estuvimos un ratejo y eso parecía no tener fin.
Que pasada de foto, la profundidad que te lleva al interior del pasillo.. la luz y los tonos y el detalle del texto en japones me encanta.
Saludos!
Muy buena, y como ya han comentado, el detalle del texto en japonés queda perfecto.
Qué bárbaro! No me extraña que te quedaras alucinada! Es que en directo tiene que ser impresionantíiisimo :-)
Simplemente espectacular, preciosos colores y genial la nitidez de la zona de foco.
Me encanta la toma. Fantasticos colores, genial la profundidas y el sito es una pasada.
Enhorabuena y saludos.
Lo numinoso. No te preocupes si no conoces esta palabra, es un neologismo de un filósofo alemán para definir lo esencial de lo sagrado. Es una difinición negativa, un “no, no, esto no es” cada vez que se da una definición afirmativa.
Quizá tu dieras esa difinición en su estado más puro al quedarte con la boca abierta. No todo se expresa con palabras.
Un abrazo!