Os pido disculpas por la ausencia, salí de viaje por las américas. Esta foto la tomé de camino al aeropuerto de Caracas, en Venezuela. Un infierno de atascos. Si os tomáis la molestia de ver lo que dice la wikipedia sobre esta ciudad no váis a conocer, ni por asomo, como es realmente esta mole. Yo solo pude verla desde el coche y desde un mirador, bien protegida. En la wikipedia no aparece ni una palabra y menos una sola foto de los ranchos, como los llaman allá, montañas y montañas de chabolas como los llamamos en España, lomas enteras de villas, como las llaman en Argentina, fabelas como las llaman en Brasil. Indignada que me he quedado. Solo pretendía enlazar algo, supuestamente “objetivo” de la ciudad y me encuentro con un artículo que prefiero no adjetivar. Os dejo lo poco que pude fotografíar de los ranchos, que sin duda no refleja por entera la realidad.
Y desde aquí, mil gracias a la estupenda gente que me acogió esos días en Venezuela :) besos!
Nota: conseguí arreglar los feeds, gracias por los avisos :)
Los ranchos, las chabolas, las fabelas, las villas acá en Argentina, son la cloaca del primer mundo. Nosotros, los sudakas, somos las patas de sus sillas. Ojalá mucha gente como vos vean la totalidad de la realidad, y lo injusto que es todo.
Lo que más me gusta de tu trabajo es la libertad que tienen tus fotos. Yo, aficionado y todo, tengo que pensar más de 2 veces antes de salir a la calle con mi camarita… Un abrazo.
Qué curioso. Hoy me llega desde Argentina una entrada del post de un buen amigo. En sus dos últimas entradas se pueden comparar las dos caras de su ciudad, Santa Fe.
http://nestor-mipuebloyyo.blogspot.com/
Por supuesto, le he hablado de la foto del “rancho” que había visto en tu blog.
DE LA MISMA FORMA QUE EXISTE OTRA CIUDAD, TAMBIÉN HAY OTRA HISTORIA, LA DE LOS MARGINADOS.
Echaba de menos tus fotos; y a ti a su través.
Un abrazo!!
“ostras que fort”
QUE FUERTE! Y ENCIMA NOS QUEJAMOS DE NUESTRAS COMUNIDADES. Viajar ennoblece siempre. Para alegrarnos un chiste malo…
A Buch le tiran zapatos y
se lleva mal con el… “Zapatero”
¡BUENAS FIESTAS PARA TODOS! josep
Es increíble el contraste de las colinas de ranchos entre la noche y el día. De noche dan un aspecto de fiesta a la ciudad, como árboles de navidad encendidos. Aún tengo fresco mis impresiones de cuando llegue por primera vez a Venezuela (y al caribe). Un sitio maravilloso. Se merecen mas de lo que tienen.
Buena foto, da algo de grima pensar lo que les puede pasar si se caen, al no llevar casco…
La foto de las chabolas tiene miga, con ese letrero ahi…